January 15, 2006

Transición

Posted in Movable Type at 11:21 pm by dabloguiman

Por fin terminé la transición de Blogger a Movable Type en Los Blogueros.

Lo más difícil hasta ahora resultó ser la configuración de las diferentes plantillas y hojas de estilo para garantizar que todos los cambio de estilo y los enlaces funcionen bien.

La transferencia de datos misma, o sea el exportar datos de Blogger para importarlos a MT, resultó ser más fácil de lo que me temía. Por suerte hay algunos tutoriales recomendables en la net. El truco está en exportar los archivos de Blogger y utilizar éstos para importar los datos a MT en vez del índice. Aunque no pude importar los comentarios, todos los artículos fueron transferidos sin problemas.

Ahora sólo espero que no se me aparezca por allí algo inesperado que me complique el asunto. Por ahora al menos, el blog funciona bien.

4 Comments »

  1. Antonio said,

    Hola DaBloguiman

    Me imaginé que tendrías la misma preocupación que yo comenté en Los Blogueros y luego me encontré con este post tuyo que me lo confirmó.

    Me quedé pensando en el asunto y como he pensado tomar un nuevo blog en wordpress.com o eventualmente migrar bájate se me ocurrió investigar un poco sobre el asunto.

    Encontré un par de links [1][2] que, aunque es posible que ya hayas leído, podrían ser de utilidad al intentar migrar los comentarios.

    Un abrazo.

  2. Antonio said,

    Este es otro link. 🙂

  3. dabloguiman said,

    Hola Antonio,

    Gracias por los links.

    Yo seguí el último método de los que mencionas cuando hice la transición y me parece que es el mejor.

    Sin embargo. parece ser que independientemente del método que uses los comentarios hay que pasarlos a mano a la plantilla que MT importa de Blogger.

    Creo que seguir tu consejo de dejar el contenido original con comentarios disponible en un enlace es la mejor alternativa.

    Un abrazo.

  4. MorpheoZ said,

    Hola Dabloguiman…

    Pues que bueno que todo haya salido bien en la transición… que te parece Movable Type?

    El blog se ve muy bien, y como siempre, seguimos al tanto…

    Saludos


Leave a comment